La Policía Local podrá realizar controles de drogas a los conductores en Navalmoral

1

Un equipo tecnológico de reciente adquisición permitirá a la Policía Local realizar pruebas para detectar el consumo de drogas en conductores de vehículos que circulan por el casco urbano de Navalmoral de la Mata. 

El detector, llamado ‘Drogotest’ y que ha sido adquirido por el Ayuntamiento por 6.000 euros mediante subvención de la Junta de Extremadura, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la alcaldesa morala, Raquel Medina, el jefe de la Policía Local, Carlos Marcos, y José María Azabal, de la empresa Tradesegur.

El propósito perseguido con su adquisición es mejorar la seguridad vial reduciendo el número de personas que conducen bajo los efectos de las drogas y con ello lograr un descenso en la cuantía de accidentes provocados por esta causa.

Las pruebas de detección sólo podrán ser realizadas por policías de tráfico que cuenten con la formación específica exigida y requerirá de un doble positivo para la imposición de cualquier sanción. 

En caso de dar positivo en un primer test de saliva, se deberá practicar otro con el que derivar las muestras extraídas a un laboratorio homologado para tal efecto. Si de las muestras analizadas en el laboratorio se obtuviera un segundo resultado positivo, será entonces cuando se imponga sanción administrativa o penal, según proceda.

Para los supuestos de  las infracciones más laxas, la sanción prevista será de multa económica de 1.000 euros y retirada de seis puntos del carnet. En cambio, en aquellos supuestos en los que la gravedad del hecho se considere mayor  la persona infractora será puesta a disposición judicial iniciándose un proceso penal contra ella por considerarse esos hechos como constitutivos de delito.

Compartir

1 comentario

  1. Porque no comentais tambien falsos positivos, gente que da positivo en MDMA por tomar un espidifren, y que estas pruebas no miden el nivel como los etilometros en el alcohol, ya que parte del THC metaboliza en las grasas y puedes dar positivo varios dias y semanas después de haber consumido, no mintais a la gente aqui lo que de verdad importa es recaudar, la policia en Navalmoral en vez de ayudar solamente jode al personal si os preocupa tanto la seguridad vial dar cursos para concienciar a la gente del uso de las drogas, lo que me voy a reir cuando cambié la legislación aver de donde sacais el dinero entonces .

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar