El Ayuntamiento moralo pide más viviendas sociales a la Junta de Extremadura

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, acompañada del primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, y de la concejala competente en materia de Políticas Sociales, Teresa García, se reunió con la secretaria general de Vivienda de la Junta de Extremadura, Maribel Moreno, a fin de abordar algunos asuntos de relevancia para el municipio.

Entre las cuestiones puestas encima de la mesa, destacó especialmente la constatación de la gran demanda de viviendas sociales existente en Navalmoral, trasladándose el deseo, por parte del Ayuntamiento, de recuperar algunas de las viviendas ya construidas y de que se erijan nuevos edificios sociales destinados a cubrir esta carencia.

Se trata de un asunto de especial preocupación para el equipo de gobierno, ya que la localidad carece de un ‘stock’ de viviendas sociales y, sin embargo, como ya se ha mencionado, sí existe una gran demanda.

Alquiler para jóvenes

Iñaki Rodríguez, que está al cargo, entre otras, de la competencia sobre Juventud, inquirió sobre las ayudas al alquiler para jóvenes.

Respecto a estos temas, la secretaria general de Vivienda trasladó a los miembros del gobierno municipal algunas de las actuaciones que se vienen realizando por parte del ejecutivo extremeño.

Maribel Moreno informó acerca del estudio previsto por parte del Observatorio de la Vivienda para determinar la situación de los parques residenciales, públicos y privados; también habló del trabajo de análisis de cada uno de los expedientes para conocer la situación concreta en la que se encuentran los propietarios.

Informó, además, del impulso que desde su parcela se va a dar al Plan de Viviendas de 60.000 euros, recordando que éste sólo se podrá ejecutar sobre suelo público.

Por otra parte, Moreno dejó claro que las ayudas a los jóvenes para el alquiler de viviendas serán tangibles en un corto plazo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar