Dos equipos extremeños de Payasos sin Fronteras llevan la sonrisa a Irak y Etiopía

0

Dos equipos extremeños de “Payasos sin Fronteras”, cuya representación en nuestra región la lleva Asaco Producciones desde Navalmoral, se encuentran en campos de refugiados de Irak, donde se hallan integrantes de Asaco, y Etiopía.

Cabe recordar que cinco institutos de enseñanza secundaria de Navalmoral de la Mata recaudaron más de 2.000 euros a principios de este año con las aportaciones voluntarias de los alumnos, un dinero que ayuda a la financiación de las actividades que se han de desarrollar en Irak.

Irak y Etiopía

El grupo que se halla en los campos de refugiados del Kurdistán iraquí intenta ofrecer apoyo emocional a la infancia refugiada y desplazada desde Siria e Irak. Y el que se halla en Etiopía trabaja con población de Sudán del Sur y Somalia.

En ambos casos se están llevando a cabo giras de espectáculos basados en la comicidad universal de los payasos y la variedad del circo. Unas acciones que buscan influir positivamente en los procesos de adaptación de los niños afectados por la guerra y el desplazamiento forzoso.

Estas acciones se llevan a cabo con la colaboración de ACNUR (Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados), con quien Payasos sin Fronteras trabaja desde hace más de 20 años.

Equipo de intervención en Irak:  El equipo lo conforman los extremeños Roberto Calle Martínez, Daniel Martínez Jiménez y Antonio Palma González, de la compañía Asaco Producciones. Asaco Producciones realiza además las tareas de representación de Payasos Sin Fronteras en Extremadura, actuando como portavoz, captación de fondos y delegación. El trabajo en Irak se centrará en atender a población internamente desplazada desde otros lugares de Irak y a población procedente de Siria, en ambos casos debido a la persecución de ISIS y a los combates entre ISIS y fuerzas kurdas e iraquíes.

Equipo e intervención en Etiopía: El equipo lo forman los extremeños Charo Amaya, Angie Amaya y Javier Borrero, de la compañía Circo Baya, además de Antonio García (Payaso Pocotauto), de Jaén. El trabajo en Etiopía se centrará en atender a población somalí y sursudanesa refugiada. Población que huye de la persecución y los combates entre diferentes milicias armadas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar