Catorce familias participaron en la aventura “Supervivientes” en el entorno de Navalmoral

0

Hubo más participación de la inicialmente prevista. De las 12 familias que se planteaba la organización como tope participativo, se pasó a 14. Hablamos de “Supervivientes”, el proyecto desarrollado en Navalmoral de la Mata hace unos días para fomentar la cooperación y la solidaridad en el marco familiar mediante la búsqueda de una meta común sin ayudas tecnológicas.

La aventura comenzó el pasado día 12 cuando los supervivientes, citados en el Centro Municipal de Servicios Sociales, fueron retados por la organización a descifrar el punto de partida de la actividad. Desprovistas de materiales tecnológicos, de medios de comunicación e incluso de relojes, las intrépidas familias iniciaron un intenso fin de semana cargado de desafíos dirigidos a fomentar la cooperación y la solidaridad como herramientas para alcanzar una meta común.

Las familias participantes tuvieron que recorrer 25 kilómetros y para conseguir agua y comida tuvieron que ir superando distintas pruebas, tales como cruzar un arroyo, fabricar un silbato con ramas, guiarse por las señalizaciones de pistas, construir majanos, buscar fuego, depurar agua de forma natural, levantar un chozo o sobrevivir a una acampada libre.

El domingo, ya en Navalmoral, en un ambiente más distendido, la supervivencia se convirtió en una comida de hermandad para reponer fuerzas, interactuar, integrarse y desarrollar habilidades sociales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar