José Luis Camacho se impone en los Coloquios Histórico-Culturales con un trabajo de fútbol

0

No es nada común, ni mucho menos: una ponencia sobre fútbol se ha impuesto en los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo. El ganador ha sido el ex futbolista José Luis Camacho. Su trabajo versa sobre el primer futbolista moralo que alcanzó la Primera División. Fue Florentino López. Y Camacho con su investigación se ha llevado el primer premio, dotado con 750 euros.

El segundo, dotado con 500 euros, ha sido para Jesús Florencio López, que se presentó a la fase de concurso con un trabajo sobre la Hospedería Real del Monasterio de Guadalupe.

El accésit de 200 euros concedido por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) correspondió a Diana Cabello, que indagó sobre la mujer en el fuero de Plasencia.

La clausura contó con una ponencia, fuera de concurso, del coordinador de los coloquios, Domingo Quijada, Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral. Fue una charla sobre la pintora morala ya fallecida Sofía Feliú, a la que se dedicó la edición de 2015, que ha sido la vigésima segunda.

A la edición que ha finalizado se presentaron 5 ponencias a la fase de concurso, añadiéndose 3 más que no concurrían a los premios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar