Navalmoral condena la violencia machista con zapatos simbólicos

0

Zapatos simbólicos y un Consejo Sectorial de la Mujer renacido. Estos son los dos elementos más significativos de una jornada en la que Navalmoral de la Mata se ha volcado en la condena de la violencia machista coincidiendo con el Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Los actos se han focalizado en la Plaza de España. Primero con un acto cargado de simbolismo bajo el título “Los Zapatos Rojos”, acto en el que muchas personas, mayoritariamente mujeres, se han acercado al centro neurálgico de la población llevando zapatos negros o marrones.

Luego, en la misma ubicación se ha llevado a cabo la obra de teatro “Mi vestido sucio”, que ha corrido a cargo de Evangelio Cuadrangular de Navalmoral de la Mata.

Consejo Sectorial de la Mujer

El día en el que se recuerda la lacra que supone la violencia que ejerce el hombre contra la mujer ha coincidido con una semana muy especial para Navalmoral en este capítulo, ya que el municipio ha recuperado el desaparecido Consejo Sectorial de la Mujer.

Precisamente, el lunes fue presentado el consejo de forma oficial, un órgano compuesto por una veintena de asociaciones y colectivos, así como partidos políticos y sindicatos.

En lo que va de año ya han fallecido cerca de 60 mujeres a manos de sus parejas y desde 2003 han sido alrededor de 800 las mujeres que han perdido la vida. Actualmente, 1.555 mujeres viven bajo protección en Extremadura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar