El Ayuntamiento de Navalmoral recepciona las urbanizaciones de las eras del Cerro con 7 años de retraso

0

El Ayuntamiento de Navalmoral ha recepcionado hoy las obras de urbanización de las Unidades de Actuación (UA) 14 y 15 tras una demora de 7 años en lo que fue una auténtica pesadilla para el anterior equipo de gobierno del PP.

Fue en junio de 2008 cuando el agente urbanizador solicitó al Ayuntamiento que recepcionara ambas obras, pero desde entonces se acumularon problemas sin fin que han llegado hasta el presente año 2015.

El Plan General Municipal de Navalmoral permite la construcción de un máximo de 325 viviendas en la UA-14, donde se halla la nueva Residencia de Mayores y el vivero de empresas de la Cámara de Comercio, ambos sin funcionar aún, y un máximo de 480 viviendas en la UA-15. En total, 805 viviendas que todavía no han visto la luz y que han dejado en nada hasta la fecha a una zona de la ciudad que el anterior alcalde, Rafael Mateos, definió en su día como “el Navalmoral del siglo XXI”.

Recepción de las obras

La actual alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, acompañada por su segundo en el gobierno municipal, Iñaki Rodríguez, a la par que concejal de Urbanismo, ha estado presente en la recepción de las obras junto a los representantes de la empresa que ha ejecutado la finalización de las urbanizaciones.

Medina se ha mostrado satisfecha con la conclusión de un proyecto que permite a Navalmoral contar con más espacios verdes en los que poder disfrutar de un ocio saludable, según publica la web del Ayuntamiento.

Además, la regidora morala ha recordado que se han invertido alrededor de 300.000 euros en la finalización de una urbanización, por lo que exige responsabilidad a la ciudadanía en cuanto al cuidado y limpieza de la zona.

 

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar