El Ayuntamiento moralo anuncia su Plan de Empleo Social que dará trabajo a 44 personas

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha presentado hoy en rueda de prensa su Plan de Empleo Social, un plan de choque que dará trabajo a 44 personas, 22 durante los primeros 6 meses del plan y otras 22 durante los 6 siguientes.

De las 22 plazas propuestas, 18 serán de servicios múltiples (3 reservadas para discapacitados) y 4 de auxiliares de ayuda a domicilio (1 para una persona discapacitada).

El plazo para la presentarse a la convocatoria finalizará el 11 de diciembre.

Todo ello lo han anunciado en conferencia de prensa la alcaldesa, Raquel Medina, y la responsable del área de Políticas Sociales, Techi García.

Plan de choque

Se trata de un plan de choque con el que se pretende paliar la situación de aquellas personas que se encuentran en situación de paro de larga duración. “No es la medida más deseable, pues la contratación tiene una duración semestral, pero sí servirá para aliviar económicamente a algunas familias y ayudará a devolver la dignidad a quienes se ven desplazados de la posibilidad de trabajar”, según ha asegurado el equipo de gobierno.

Desde el Consistorio moralo se pretende aprovechar este plan para mejorar los servicios prestados por la Administración local, tales como el abastecimiento de aguas, recogida de basura, alumbrado, mejora y cuidado de los espacios verdes… y aprovechar para que los nuevos trabajadores adquieran formación a través de las enseñanzas de los jefes de servicio y del personal técnico.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar