Vecinos y escolares homenajean a la Constitución en presencia de 4 alcaldes y alcaldesas moralos

0

La actual alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, y los ex alcaldes Rafael Mateos, Salud Recio y Tomás Yuste fueron los encargados de descubrir la placa que desde ayer se ubica en la fachada del antiguo colegio de las monjas de la ciudad, en la avenida de la Constitución.

Dicha placa recoge de forma literal el artículo 14 de la Constitución Española, el que se refiere a la igualdad de los españoles ante la Ley. Los vecinos del municipio votaron dicho texto como su artículo favorito de la Carta Magna en la votación fomentada por el Ayuntamiento con motivo del Día de la Constitución. Es, sin duda, uno de los artículos más valorados por la ciudadanía, a la par que uno de los artículos más vilipendiados por el día a día de la Justicia española.

Pero no solo hubo autoridades políticas de mayor o menor rango y de varias legislaturas. El acto celebrado ayer, 6 de diciembre, en el Centro Sociocultural La Inmaculada para conmemorar el trigésimo séptimo aniversario de la Constitución contó también con la presencia de vecinos y escolares de Navalmoral, así como con integrantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

La Constitución se acerca a los 40 años y sigue abierto el debate sobre si abrir una reforma de la misma o no. Por de pronto, no estaría mal que la Constitución actual, con reforma o sin ella, se respetara en todos sus artículos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar