Cruz Roja Española en Extremadura celebra en Navalmoral el Día del Voluntariado

0

La localidad de Navalmoral de la Mata ha acogido este fin de semana que hemos dejado atrás la celebración del mayor encuentro de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española en Extremadura,  que se ha llevado a cabo en el marco del Día Internacional del Voluntariado. El encuentro ha estado presidido por la alcaldesa morala, Raquel Medina, y por el presidente autonómico de Cruz Roja Española en Extremadura, Sebastián Julio Calvarro.

A las 10:30 horas del sábado, todos los voluntarios asistente iniciaron el desfile de antorchas por distintos puntos de la localidad para conmemorar el nacimiento en su día de Cruz Roja. Más tarde, ya en el Teatro del Mercado, se entregaron diversas distinciones.

Cruz Roja Española es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de ello lo representan las personas voluntarias de la institución que dedican su tiempo y esfuerzo diariamente a actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio.

En la actualidad Cruz Roja Española en Extremadura cuenta con 12.866 Voluntarios  de los cuales el 51,84 % son mujeres y el 48,16 % son hombres.

En lo que va de año 2015, más de 215.048 personas participan como voluntarias en Cruz Roja Española a través de actividades de voluntariado social, como el voluntariado ambiental, sociosanitario o el de ocio y tiempo libre, así como el voluntariado internacional, configurando una extensa red de solidaridad humana siempre preparada para ayudar a las personas que más lo necesitan.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar