La familia de Carlos Rebate dona la antorcha olímpica al pueblo de Navalmoral

0

La familia de Carlos Martín Rebate Castellanos, relevo de la antorcha olímpica en los Juegos de México 68, ha donado la tea con la que recorrió parte de la Ruta del Descubrimiento que llevaba hasta el pebetero levantado en  Ciudad de México para mantener encendida la llama durante el transcurso de los Juegos Olímpicos, según una nota que el Ayuntamiento ha publicado en su página web.

La antorcha olímpica ingresó en territorio español el 31 de agosto de 1968 y atravesó España pasando por municipios como Alcalá de Henares, Madrid, Toledo y Navalmoral de la Mata, camino de Trujillo para llegar después a Palos de Moguer.

Don Carlos, con apenas 17 años, ya se había convertido en referencia del deporte moralo; tal es así, que fue designado relevista de la antorcha en 1968 por Isidoro Flores.

Él, orgulloso de ser moralo y de poner el nombre de Navalmoral en el mapa del mundo, con la humildad que le caracterizaba y la generosidad que atesoraba, quiso que el hachón formara parte de quien realmente es, del pueblo.

Su familia, emocionada, hizo entrega a la alcaldesa morala, Raquel Medina, como máxima representante de los moralos, de una tea que permitirá mantener siempre viva su llama.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar