PSOE e IU piden que Navalmoral cuente con una Oficina Antidesahucio

0

El Grupo Municipal Socialista y el concejal de IU, Héctor Izquierdo, han llegado a un acuerdo en el marco de los Presupuestos Municipales de 2016 que incluye 3 grandes líneas maestras, un acuerdo que ha sido dado a conocer en rueda de prensa por la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el propio Izquierdo.

Esas líneas maestras incluyen una partida presupuestaria para la Escuela de Música y Artes Escénicas, pedir a la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Extremadura que Navalmoral cuente con una Oficina Antidesahucio de carácter comarcal y la puesta en marcha de un Mercado de Productos y Artesanos también de ámbito comarcal.

Además, y como punto esencial, está la visión común de apostar por el empleo. Para ello, los presupuestos locales destinarán más de 1 millón de euros para planes de empleo destinados a la ciudad.

Medina ha destacado que el actual equipo de gobierno ha tendido la mano a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento para que aportasen a unos presupuestos, los primeros de la legislatura, que son “justos, sociales y acordes a las necesidades del pueblo” y ha resaltado el gesto responsable que supone la disposición de PSOE e IU para llegar a un acuerdo de este tipo.

Mientras, Izquierdo ha advertido de que “este acuerdo de presupuestos no es un cheque en blanco”, pero también ha afirmado que su partido quiere hacer “una oposición responsable y comprometida con los ciudadanos de Navalmoral”.

El edil de IU ha alabado la predisposición del equipo de gobierno socialista y ha resaltado el trabajo que está haciendo a nivel cultural desde que llegara hace unos meses al gobierno municipal. Además, ha hecho hincapié en que se ha intentado llegar a acuerdos que sean realizables, tal y como refleja el acuerdo final.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar