Adif licita por 51 millones de euros la señalización del tramo de alta velocidad Humanes-Monfragüe

0

El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha aprobado la licitación del contrato de instalación y mantenimiento de la señalización y comunicaciones del tramo Humanes-Monfragüe, correspondiente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara a su paso por la Comunidad de Madrid y las provincias de Toledo (Comunidad de Castilla La Mancha) y Cáceres (Comunidad de Extremadura).

Los trabajos, cuyo importe de licitación asciende a 51.061.852 euros, contemplan tres fases: un plazo de seis meses para la redacción y aprobación de los proyectos, dieciocho meses para la ejecución de las obras y un periodo de veinte años para el mantenimiento.

El objeto del contrato es la realización de un proyecto que permita eliminar los actuales bloqueos telefónicos y compatibilizar las instalaciones existentes en los diferentes tramos mediante la ejecución de la obra y el posterior mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistemas de protección del tren, comunicaciones fijas, elementos asociados y control de tráfico centralizado (CTC), necesarios para la mejora de la explotación del tramo de la línea convencional comprendida entre Humanes y Monfragüe, de 229,6 kilómetros de longitud, que conecta con la línea de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz actualmente en construcción.

Las mejoras llegarán a Navalmoral

Del mismo modo, esta actuación, que se desarrollará en la línea convencional desde la provincia de Madrid hasta la conexión con la nueva plataforma de alta velocidad en los alrededores de Plasencia, contribuirá sustancialmente a favorecer la reducción de los tiempos de viaje entre Extremadura y el centro peninsular, así como a incrementar la fiabilidad y calidad del servicio.

Entre los trabajos a desarrollar en las distintas localidades por las que discurre el trazado destacan la instalación de nuevos enclavamientos electrónicos y otros elementos auxiliares en los municipios de Griñón, Illescas, Villaluenga-Yuncler, Montearagón, Talavera de la Reina, Oropesa de Toledo, Navalmoral de la Mata, La Bazagona y Monfragüe, y la modificación de los ya existentes en Humanes y el triángulo de Monfragüe. También se instalará en la línea una nueva red de cableado para las instalaciones de seguridad.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar