La alcaldesa lamenta que el PP apenas destinara dinero en Navalmoral a las cuestiones sociales

0

Con datos en la mano, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, lamentó en rueda de prensa que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular apenas destinara dinero real a combatir los problemas de índole social existentes en la ciudad.

Medina denunció que el PP apenas ejecutó las partidas de corte social y puso varios ejemplos significativos.

La regidora municipal socialista dijo que en 2014 de los 14.000 euros presupuestados para programas sociales solo se ejectutaron 758, que de los 15.000 proyectados en relación a la Mujer solo se hizo efectivo el 40% o que de los 5.800 euros previstos en las cuentas municipales para Educación Familiar solo se gastaron 145 euros.

De los fondos de exclusión social, la mitad del dinero consignado en los presupuestos no fue gastado.

De hecho, Medina explicó que cuando llegó al poder municipal tras las elecciones de mayo, en Navalmoral el Ayuntamiento no había dado ni una sola ayuda en 2015 a familias con riesgo de exclusión social y que fue ella misma la que firmó la primera ayuda del año nada más llegar al gobierno municipal en el mes de junio.

Es esta última circunstancia, “una de las mayores sorpresas que me he llevado”, aseguró Medina, que explicó que el nuevo equipo de gobierno integrado por PSOE y Extremeños ha apostado por el incremento del número de trabajadores de ayuda a domicilio y por una política distinta en materia social.

Además, Medina indicó que en la nueva legislatura ya se ha impedido más de un desahucio en Navalmoral cuando el gobierno anterior del PP decía que en la ciudad no se registraban desahucios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar