Ecologistas en Acción pide que se diseñe un modelo económico en Campo Arañuelo ajeno a la industria nuclear

0

Ecologistas en Acción cree que hay tiempo suficiente para diseñar un modelo alternativo a la energía nuclear en la comarca de Campo Arañuelo.

En una nota de prensa que coincide con la parada por recarga de uno de los dos reactores de la planta nuclear, los ecologistas afirman que abogan por que no se extienda en 2020 el período de explotación de la factoría nuclear por 10 años más y asegura que con los 5 años que restan para ese momento y los 15 años que se tardaría en desmantelar la central habría 20 años para diseñar “un modelo de empleo alternativo y sostenible en la comarca de Campo Arañuelo”.

Esos 20 años de plazo para elaborar ese modelo económico alternativo ajeno a la energía nuclear se basan en que durante los 15 años que duraría el desmantelamiento de la central nuclear se generaría un número de puestos de trabajo similar al que existe con la central en pleno funcionamiento.

La organización ecologista argumenta que las centrales nucleares son peligrosas, contaminantes e innecesarias, y que su demanda energética se puede cubrir con energías renovables. Según Ecologistas en Acción, prolongar la vida de las nucleares más allá de los permisos vigentes supone agravar el problema de los residuos y poner en riesgo la salud del medioambiente y de los ciudadanos, obedeciendo únicamente a los intereses económicos de las compañías propietarias de las centrales y no al interés general.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar