Tres empresas que podrían generar cerca de 150 empleos estudian instalarse en Navalmoral

1

Tres proyectos empresariales estudian instalarse en ExpacioNavalmoral, el macropolígono impulsado por la Junta de Extremadura que años después de ser construido e inaugurado aún no cuenta con empresa alguna.

Esas 3 empresas proyectarían una inversión en Navalmoral de entre 30 y 35 millones de euros y generarían cerca de 150 puestos de trabajo, de los cuales 50 serían directos y entre 80 y 90 serían indirectos.

Ha sido el director general de Extremadura AVANTE, Miguel Bernal, el que ha avanzado la existencia de esos 3 proyectos empresariales que están estudiando ExpacioNavalmoral como anclaje físico para sus inversiones. AVANTE es un conglomerado de 8 empresas públicas dependientes de la Junta de Extremadura que gestiona, entre otras muchas cosas, el intento de captación de empresas de cara a su instalación en ExpacioNavalmoral.

Acompañado por la alcaldesa morala, Raquel Medina, Bernal ha indicado que con las 3 empresas se está ahora mismo en pleno proceso burocrático, un proceso que se está solventando bajo la idea expresada en su día por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, que expresó su deseo de agilizar la administración, de modo que se simplifiquen al máximo los trámites administrativos para facilitar así la instalación de empresas en la región.

Un lugar estratégico

Bernal ha hablado con los medios de comunicación locales, incluido Navalmoral Digital, antes de reunirse esta tarde con empresarios moralos en ExpacioNavalmoral y antes de tener un encuentro con los sindicatos.

Desde AVANTE se hace hincapié en que la Junta apoyará sobre todo a aquellas iniciativas empresariales que generen empleo y que la llegada de las primeras empresas a ExpacioNavalmoral podría ser el imán que necesita dicho espacio empresarial para desarrollarse.

Bernal, que ha criticado la parálisis que ha existido en el macropolígono moralo durante el gobierno de Monago, ha señalado que Navalmoral representa una apuesta estratégica para el gobierno regional y que su importancia es capital a nivel autonómico, y ha destacado que la zona presenta muchas ventajas respecto a otras de la región a la hora de atraer a las empresas tanto por la proximidad de grandes centros de consumo, como por la existencia de ExpacioNavalmoral y las excelentes comunicaciones que posee el municipio.

Compartir

1 comentario

  1. que empresas van a venir???esto es electoralismo puro y duro.lo unico que ha hecho la junta echar a los unicos trabajadores que habia de seguridad privada desde hace 3 años,7 vigilantes a la calle¿,este es el empleo que pretende crear la junta de extremadura?,lo que suelen hacer cada vez que llegan al poder paro y miseria.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar