La OMIC morala tramitó 1.589 consultas y reclamaciones en 2015

0

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Navalmoral de la Mata tramitó en 2015 un total de 1.589 consultas y reclamaciones, según la memoria anual dada a conocer por el Ayuntamiento de Navalmoral en su página web.

Se resolvieron 348 expedientes relacionados con reclamaciones, de los cuales 171 fueron ganados por los consumidores, lo que supuso devoluciones por valor de más de 20.000 euros.

Las telecomunicaciones volvieron a llevarse la palma al liderar el campo de las consultas (el 20,9% del total) y de las reclamaciones (el 39,6%), siendo la telefonía móvil la líder en cuanto a quejas de los usuarios, algo que no debe extrañar a nadie teniendo en cuenta el modo abusivo con el que estas compañías actúan en nuestro país.

Tampoco les anduvieron a la zaga, como suele ser también habitual, las compañías eléctricas.

Otro campo en el que hubo bastantes consultas y reclamaciones fue el de las reparaciones, especialmente en relación a los sectores de la electrónica y la electricidad.

Durante el año se resolvieron el 89% de las reclamaciones presentadas.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar