La Ruta BBVA llevará en julio a Extremadura a 200 jóvenes de 21 países siguiendo los pasos de Fernando el Católico

0

La XXXI edición de la Ruta BBVA llevará en julio a Extremadura a 200 jóvenes de 21 nacionalidades que seguirán los pasos de Fernando el Católico, ya que la edición de 2016 conmemorará el V Centenario de la muerte del monarca, acaecida en Madrigalejo, población que será visitada por la Ruta el 17 de julio.

La presentación de la edición de 2016 de la Ruta BBVA ha tenido lugar hoy en Mérida y en ella han estado presentes la consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez; el diputado de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Sánchez; el subdirector de la Ruta, Andrés Ciudad; y el director de Zona de BBVA Extremadura, Antonio García.

La actual Ruta BBVA fue creada en su día por el conocido periodista y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo y en sus 31 ediciones han participado más de 10.000 jóvenes de América y Europa, fundamentalmente, pero también de África y Asia.

En 2016, la expedición visitará la península del Yucatán, en México, y en España recorrerá Extremadura y Andalucía.

La inscripción para participar en la expedición permanece abierta aún hasta el 26 de enero, pudiéndose inscribir jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1997 y el 15 de junio de 1998.

La Ruta BBVA es un programa educativo que goza de la declaración de proyecto cultural de Interés Universal por parte de la UNESCO.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar