La Policía Local detiene a dos hombres por sendos casos de violencia de género

0

La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha detenido a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género pasando ambos detenidos a disposición de la Guardia Civil, según recoge el parte policial de la semana.

El primer caso se dio el 12 de enero, si bien ha sido dado a conocer ayer. La Policía Local recibió una llamada que relataba una posible agresión en el ámbito familiar. Una patrulla de Seguridad Ciudadana se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde escuchó voces y gritos que los protagonistas, una pareja, minimizaron al asegurar que se trataba de una simple discusión familiar. Sin embargo, cuando la mujer estuvo sola reconoció haber sido agredida por su pareja.

El varón denunciado presentaba arañazos y la mujer se encontraba “muy alterada y nerviosa”.

La Policía Local abrió diligencias por un presunto delito de violencia de género, el hombre fue detenido y pasó a dependencias de la Guardia Civil.

Un segundo caso

Dos días después, el 14 de enero, una señora pidió en Navalmoral protección al sentirse acosada por su expareja, que según la mujer le estaba acosando verbalmente por vía telefónica, así como por las redes sociales, temiendo ella que se personase en su domicilio.

Cuando los agentes de la policía llegaron a la casa, la mujer se encontraba muy nerviosa en compañía de su madre. Entonces, sonó diversas veces, y de forma insistente, el portero automático. 

La mujer identificó la voz del telefonillo como la de su expareja y la Policía Local corroboró dicha identidad.

La afectada presentó un cuadro de ansiedad, lo que requirió su traslado a los servicios médicos de urgencia. Y tras ser atendida denunció los hechos. Se dictó orden de protección de la víctima y se detuvo a su expareja como presunto autor de un delito de violencia de género.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar