Detenidos los integrantes de la banda que robó en una joyería de Navalmoral

0

La Guardia Civil ha detenido a los 5 integrantes de una banda criminal organizada que hace 2 meses robó en la joyería Katy de Navalmoral de la Mata logrando un botín de unos 14.000 euros en joyas y provocando un incendio en el establecimiento cuyos daños fueron valorados en 30.000 euros.

El robo se registró en el mes de noviembre y acabó con el incendio de la joyería a raíz de la utilización de una lanza térmica para abrir la caja fuerte del local.

A raíz del robo registrado en Navalmoral, la Guardia Civil emprendió la operación “Bifaz”, que se ha saldado con la detención de 4 vecinos de Madrigal de la Vera y 1 de Candeleda (Ávila) a los que el Juzgado de Instrucción nº2 de Navalmoral de la Mata ha enviado a prisión como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal, robo, incendio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y usurpación de estado civil.

Los detenidos son acusados de cometer otros 3 robos más en la zona utilizando siempre el mismo ‘modus operandi’. En uno de sus robos, realizado en Ramacastañas (Ávila), uno de los integrantes de la banda fue detenido, mientras que el resto huyó.

El 20 de enero se llevaron a cabo 2 registros domiciliarios y otro en una nave en Madrigal de la Vera, donde se detuvo a los otros 4 miembros del grupo delictivo encontrándose en su poder joyas, televisiones, teléfonos, un rifle, un arma corta de cañones recortados, una pistola simulada y documentación falsa. Además, en la nave se halló un cultivo de marihuana.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar