La Policía Local persigue durante kilómetros a un vehículo que se saltó un control policial

0

Persecución de varios kilómetros por la carretera de Valdehúncar y la A-5. La Policía Local de Navalmoral de la Mata tras un vehículo que se había saltado un control policial en la ciudad. Una persecución que acabó con los agentes interceptando el coche en el kilómetro 174 de la autovía. El incidente tuvo lugar hace unos días.

Todo comenzó con un control de detección de drogas y alcohol, documentación y registro de vehículos llevado a cabo en varios puntos de Navalmoral.

En uno de ellos, el conductor de un automóvil se saltó el control y emprendió la huida hacia la carretera de Valdehúncar “a gran velocidad, poniendo en riesgo a los usuarios de la vía”.

Varias patrullas de la Policía Local que estaban realizando el control policial salieron tras el vehículo protagonizando una persecución de varios kilómetros.

Interceptado en el kilómetro 174

Una vez interceptado el automóvil, se comprobó que en él viajaban 3 personas y que desprendía un fuerte olor a marihuana. El conductor mostró desprecio hacia el primer agente que llegó a la zona, pero depuso su actitud al llegar más policías.

La grúa trasladó el vehículo hasta las dependencias de la Policía morala, donde el coche fue registrado con la ayuda de la Unidad Canina de la Policía Local de Talayuela.

El coche no disponía de permiso de circulación y en él se halló una bolsa con 80 gramos de cogollos de marihuana, presentando el conductor síntomas de haber consumido sustancias psicotrópicas. Y en el control el conductor dio positivo por THC. Además, se encontró un objeto contundente en el maletero.

Al conductor se le aplica un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El positivo por drogas le acarrea 1.000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Además, se le abre expediente por tenencia de drogas, falta de respeto a un agente de la autoridad y estar en posesión de un arma prohibida.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar