Faratabailes intenta desenterrar el Concurso de Murgas

1

La peña Faratabailes se resiste a morir como murga. Y a partir de su resistencia intenta desenterrar el Concurso de Murgas, que sigue desaparecido. El objetivo, que vuelva a existir en 2017. Mientras tanto, la murga de Faratabailes sigue dando la murga a las autoridades y sigue animando el cotarro en el Carnaval. Anoche, el grupo actuó en la Caseta Municipal. Y a sus componentes se les vio en forma.

Tras el Pregón y la Coronación de Reinas, llegaron los Faratabailes vestidos de enterradores con palas en las manos y un ataúd a cuestas. Representaban un hecho funesto, según sus componentes: el anterior gobierno municipal había enterrado el Carnaval moralo.

Sobre el escenario, despliegue de ingenio y de acidez, y mucha guasa, claro. Versiones musicales de todo tipo, incluida una canción de Extremoduro. Y letras dedicadas a la actualidad municipal y la nacional en las que lo mismo salía Cherysev que Benzema, Rafael Mateos o la actual alcaldesa, Raquel Medina, que llegó a subir al escenario para cantar con Faratabailes la canción cuya letra hacía alusión a su persona. Puro Carnaval moralo. 

La peña volverá a actuar hoy sábado. El objetivo no es otro que recuperar el Concurso de Murgas. Empeño no les falta.

Compartir

1 comentario

  1. Peña Semos Faratabaile!compuesta por componentes de Faratabaile y Semos Diferentes!que no se olvide!!que queremos concurso de murgas ambas peñas

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar