Como Tú y Ritmomanía ganan los premios de carrozas y comparsas

0

Una caseta municipal abarrotada a la que muchos vecinos no pudieron acceder por pequeña y una entrega de premios excesivamente larga, si bien el ambiente festivo no decayó porque el Carnaval de Navalmoral no se detiene.

Ése fue el escenario de la entrega de premios de carrozas y comparsas que estuvo precedida por un desfile del martes menos multitudinario, como es habitual, en cuanto a público, pero igualmente brillante por parte de las peñas que desfilaron desafiando el viento y el frío, aunque afortunadamente no llovió.

Ya en la caseta municipal, eliminados los premios en metálicos en orden a la clasificación, las peñas participantes en los desfiles se repartieron el dinero a partes iguales. Todo más equitativo. Un premio para todos. Pero siguió habiendo concurso, claro.

Como Tú en carrozas

La ceremonia empezó con la entrega a Pedro Rivero del premio del Cartel Anunciador del Carnaval 2016 y con los premios en las distintas categorías del Torneo de Pádel de Disfraces, así como del Pasacalles Carnavalero del lunes.

Ya en carrozas, la ganadora fue la recreación del Parque Jurásico presentada por Como Tú, que bajo el título de “Carnaval Comotusaurus” presentaba un saurio atacando con sus fauces a un todoterreno.

Las posiciones segunda y tercera correspondieron a Torremocha, con su estampa holandesa, y Themplarios, con su castillo en el que uno de sus integrantes cabalgaba el monolito ubicado en la rotonda de la carretera de Valdehúncar. Cuarta y quinta, las peñas Arco Iris y Los Amigos Semos Diferentes.

Ritmomanía en comparsas

En comparsas (Premio José Vizcaíno García) ganó Rimtomanía con “Turkana”, bella recreación de esa África salvaje situada en el lago del mismo nombre. La segunda plaza fue para Santeros y la tercera para Nos Apetece en su décimo aniversario.

El resto de las comparsas recibieron premios y diplomas por su participación.

Además, se reconoció la excelente labor de Lorenzo Marcos como integrante de la Comisión de Festejos del Carnaval moralo, entregándosele una placa. 

También hubo reconocimiento para la peña ya desaparecida La Amapola por su contribución tiempo atrás a la grandeza de la fiesta morala y a Torremocha por cumplir 25 años de vida.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar