Se quemó la Sardina… Se acabó el Carnaval 2016

0

Adiós al Carnaval 2016. Todos con los ojos puestos en el Carnaval 2017. Así es la fiesta grande de Navalmoral de la Mata, 6 días de explosión que dan paso a otros 6 días de explosión un año después. 

La última jornada festiva estuvo marcada, como es tradición, por el Entierro y Quema de la Sardina, que en el carnaval moralo tiene una mecánica muy especial, ya que el entierro se prolonga durante 6 horas por distintos barrios de la población en los que se consumen sardinas en tropel mientras aún conservan algunos el ambiente festivo y las plañideras acompañan en su recorrido funesto a la Sardina.

Todo para desembocar en el Parque Municipal, donde un año más no ha sido fácil dar cuenta de la Sardina. De nuevo, como en otras ediciones, ésta se resistió a consumirse bajo las llamas, una resistencia que desesperó a más de uno. Pero al final la Sardina fue pasto de las llamas y la fiesta se acabó, aunque aún faltaban los fuegos artificiales para dar color a este final de fiesta.

No faltaron las palabras de rigor de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, ni el rostro apesadumbrado, pese al cansancio, de cientos de moralos que no ven el momento de volver a celebrar el Carnaval.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar