El Comité Intercentros pide a CETARSA que aumente la contratación

0

El Comité Intercentros de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA) mantuvo una reunión ayer con la Dirección de la Empresa para trasladarle las siguientes consideraciones:

En primer lugar se le ha informado de las distintas reuniones mantenidas con el arco parlamentario extremeño y la Consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, donde hemos trasladado la gran importancia de la Empresa Pública para el conjunto del sector tabaquero, así como la fuerte caída de contratación y por consiguiente del volumen de empleo de los trabajadores de CETARSA.

La Empresa nos informa de la complicada situación del sector y del mantenimiento de contactos con las multinacionales con el fin de garantizar, como mínimo, el mismo volumen de contratación y empleo de esta campaña. Así mismo nos trasladó la problemática de la venta del tabaco de la variedad Burley.

Desde la Parte Social, hemos manifestado a la Dirección de CETARSA la necesidad de incrementar la contratación para permitir volver a los niveles de empleo de anteriores campañas, garantizando con ello la actividad y futuro de nuestras fábricas.

Consideramos que la diferencia entre la contratación y la producción real de tabaco extremeño otorga margen suficiente para dicho incremento.

Creemos que desde los ámbitos sociales y políticos se deben comprometer a negociar con las multinacionales tabaqueras para que las mismas  sigan apostando por el tabaco español y con ello al desarrollo de las comarcas productoras de tabaco, teniendo en cuenta sus cuotas de mercado en la venta de tabaco en España.

En resumen solicitamos un aumento de la contratación por parte de CETARSA y un compromiso por parte de la multinacionales en aumentar sus volúmenes de compra de tabaco procesado por la empresa pública CETARSA  y para ello solicitamos el compromiso de esa Dirección, de SEPI, de todas las fuerzas políticas y del conjunto del sector tabaquero para que apuesten por el tabaco transformado por nuestra empresa.

Queremos aprovechar esta oportunidad para manifestar nuestra solidaridad y apoyo a los compañeros de ALTADIS Logroño.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar