Conato de incendio en un generador diésel inoperativo de la Central Nuclear de Almaraz

0

A las 11:20 de la mañana de ayer, mientras se estaban llevando a cabo las tareas de mantenimiento en el 4º generador diésel que se encontraba fuera de servicio, consistentes en el drenaje de los circuitos de refrigeración, se produjo un conato de incendio en uno de los pupitres mecánicos de este equipo, provocando la actuación del sistema de detección de incendio.

Los propios operarios que se encontraban realizando en esos momentos los citados trabajos de mantenimiento procedieron a sofocar inmediatamente el conato quedando restablecida la normalidad.

Los sistemas de detección, según asegura la Central Nuclear de Almaraz en un comunicado de prensa, funcionaron correctamente, no habiendo afectado el incidente al funcionamiento de la planta, que opera con normalidad.

Esta circunstancia ha sido comunicada puntualmente al Consejo de Seguridad Nuclear siguiendo los procedimientos reglamentarios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar