Navalmoral impulsa su primer plan bianual destinado a la juventud

0

El edil Iñaki Rodríguez ha presentado hoy el primer plan bianual destinado a la juventud de Navalmoral de la Mata, un plan que se estructura en 5 apartados y que abarcará los años 2016 y 2017.

El primero de esos 5 apartados es el de Desarrollo, Empleo y Emprendimiento. Le siguen los de Asociacionismo y Voluntariado, Creatividad y Ocio Alternativo, Sensibilización y Concienciación y Erasmus+ y otros programas. Se trata, según ha explicado hoy Rodríguez, de favorecer la emancipación de los jóvenes e impulsar el dinamismo de la actividad juvenil en el municipio. Para ello, se ha consultado la opinión de más de 600 estudiantes moralos.

En el apartado de Desarrollo, Empleo y Emprendimiento, cabe destacar que el Ayuntamiento ha recabado información de los aproximadamente 250 jóvenes de entre 20 y 29 años que se han ido de Navalmoral en el último lustro. La idea es intentar que vuelvan a la población para trabajar. Es lo que el Ayuntamiento ha llamado Plan de Retorno del Talento.

En el capítulo de Asociacionismo y Voluntariado, el plan municipal incluye la idea de impulsar un Consejo Local de la Juventud. Y en el de Creatividad y Ocio Alternativo se incluye la realización de talleres de artes escénicas y una Semana de la Juventud como grandes novedades.

El Plan Municipal de Juventud 2016-2017 lo impulsa la Concejalía de Juventud con la colaboración del Espacio para la Creación Joven de Navalmoral.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar