Investigan en Plasencia a 130 personas, algunas de Navalmoral, por blanqueo de capitales

0

La Justicia y la Agencia Tributaria están investigando a 130 personas que podrían haber movido fuertes sumas de dinero en al menos 9 bancos de Plasencia con el objetivo de blanquear dinero procedente del tráfico de droga.

El asunto lo lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Plasencia, que ya ha llamado a declarar en calidad de testigos a al menos 6 directores de sucursales bancarias de la Ciudad del Jerte, según informa el diario HOY.

Entre esas 130 personas investigadas hay 32 menores de edad. La mayoría de los investigados son vecinos de Plasencia, fundamentalmente de los barrios de San Lázaro y La Data, pero también hay personas de Navalmoral de la Mata, Cáceres, Madrid y Málaga.

La Agencia Tributaria calcula que a través de los bancos placentinos investigados podrían haberse blanqueado casi 12,8 millones de euros procedentes del tráfico de droga.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar