El Parque Nacional de Monfragüe contará con un punto de alimentación para las aves carroñeras

0

El Parque Nacional de Monfragüe dispondrá de un muladar para que las aves carroñeras se puedan alimentar en él. Este punto de alimentación suplementaria  se ubicará en la finca La Parrilla y tendrá una extensión de más de una hectárea.

La instalación del muladar forma parte de un proyecto impulsado por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y permitirá aliviar el problema de alimento que tienen en la actualidad aves como el buitre negro, el buitre leonado o el alimoche.

Además, dicho punto de alimentación permitirá a los ganaderos abandonar en él sus animales muertos sin tener ningún problema con la ley, ya que la normativa actual no permite abandonar a los animales muertos en el campo por razones de salud.

Los aportes de carroña variarán según la época del año, siendo más abundantes en el período de reproducción de las aves.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar