El PACMA pedirá responsabilidades por la muerte de una cigüeña en Navalmoral

1

La imagen que acompaña esta información es dura, a pesar de que hemos intentado evitar las fotografías más escabrosas, pero presenta el origen del monumental lío que se ha montado en Navalmoral de la Mata, tanto en redes sociales como a nivel legal, por lo ocurrido hace unos días en lo alto de la torre de la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, cuando una cigüeña murió asaeteada por hierros.

El ave intentó posarse en la zona, lugar habitual de nidos de cigüeña, y se encontró con un sistema de hierros para impedir que se posara, un sistema que le causó la muerte. A partir de ahí, mensajes en la redes sociales contra el párroco de la iglesia y también de apoyo. Un cruce poco agradable, a veces.

Pero ahora la situación va más allá de la polémica, ya que el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha denunciado la situación y ha asegurado que va a pedir responsabilidades tanto al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata como al Obispado de Plasencia.

El PACMA asegura que resultaba innecesario poner el sistema de hierros que mató al animal porque “la torre es de hormigón y no peligra por la presencia de cigüeñas”.

La cigüeña muerta tuvo que ser retirada por los bomberos de Navalmoral de la Mata.

Compartir

1 comentario

  1. Eso es lo primero que pensé, ¿es la primera vez que hacen nidos en ese campanario? Y si lo han hecho desde siempre, ¿qué daños han causado?

    En caso de que hayan causado algún daño en el campanario, ¿no se puede rehabilitar, limpiar etc. el campanario y seguir permitiendo que aniden?

    ¿Y no son las cigüeñas las que traen los niños? ¿No quedamos que la Iglesia defiende a la familia?

    Aparte de lo que piense cada cual, ¿no hay leyes que regulen estas cuestiones o estamos en la edad de piedra?

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar