Navalmoral honrará a sus mujeres ilustres con motivo del Día Internacional de la Mujer

0

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Navalmoral va a organizar un amplio abanico de actividades los días 8 y 9 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8.

El gran grueso de actividades se llevarán a cabo el día 8, quedando reducido a una obra de teatro el programa del día 9. La novedad llega de la mano de la primera edición de los Premios Violeta Navalmoral para reconocer la labor de mujeres ilustres del municipio.

Todo empezará con un espectáculo de cuentacuentos desde la perspectiva de género que llegará a los centros educativos de Educación Primaria y que impulsa Amatista Asociación Feminista.

Tras ello, una obra de teatro de Asaco Producciones que se llevará el día 8 a los institutos Augustóbriga y Zurbarán. Se trata de “Bromeo y Culietta”.

En la mañana del día 8 se realizará una cadena humana por la igualdad de género que partirá de la Iglesia de San Andrés. Y también se desarrollará una charla-coloquio titulada “Las mujeres artistas de la Historia”, también impulsada por Amatista.

Por la tarde, una novedad y un clásico. La novedad es la primera edición de los Premios Violeta Navalmoral, que será un reconocimiento a las mujeres ilustres de la localidad. El clásico ya es el Certamen de Relatos Breves Día 8 de Marzo, que alcanza su 50ª edición. Ambas actividades se desarrollarán en la Casa de la Cultura y la alcaldesa, Raquel Medina, clausurará ambos premios y los actos del Día de la Mujer.

Al día siguiente, Asaco Producciones llevará “Bromeo y Culietta” al IES Albalat y a Nuestra Señora de Guadalupe.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar