Acuerdo para comprar pimiento para la denominación de origen Pimentón de la Vera

0

Ayer jueves se cerró el contrato-tipo de compraventa de pimiento seco en cáscara para su transformación en pimentón con Denominación de Origen Protegida“Pimentón de la Vera”, que regirá la campaña 2016, según informa UPA-UCE Extremadura en una nota de prensa.

Desde 2013 no se había logrado un acuerdo, por lo que las negociaciones permanecían bloqueadas entre el sector productor y el industrial. “Hemos retomado el diálogo con la industria, algo que nos marcamos como objetivo prioritario para garantizar la producción de la región”, señala José Cruz, secretario de Agricultura de UPA-UCE Extremadura.

En este sentido, Cruz ha destacado el importante papel de mediación que ha tenido la DOP “Pimentón dela Vera” en el proceso, con el objetivo de “potenciar la calidad y la promoción del producto en mercados nacionales e internacionales”.

Se trata, según UPA-UCE, de “un gran paso que beneficia a todos: productores, industriales,comerciales, etc.”, incidiendo la organización agraria en que este contrato viene a cumplir con las obligaciones fijadas en la Ley de la Cadena Agroalimentaria.

El secretario de Agricultura de UPA-UCE demanda a la Administración Regional un mayor apoyo para este producto, que cuentaen la región con 464 agricultores dedicados a este cultivo, 16 empresas que trabajan en la transformación, una superficie de más de 1.000 hectáreas que producen más de 3 millones de kilos y generan más de 9,5 millones de euros solo en la producción.

El modelo de contrato que regirá la campaña de este año incluye la producción estimada, especificaciones técnicas y de calidad, las condiciones de pago, los requisitos para la recepción y los medios de entrega. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar