Alumnos del Augustóbriga plantan 300 árboles en la Dehesa Boyal

0

Alumnos de segundo ciclo de ESO del IES Augustóbriga han plantado 300 árboles en la Dehesa Boyal de Navalmoral en el marco del programa Ecocentros que impulsa la Junta de Extremadura y en el que colabora el Ayuntamiento moralo.

La actividad escolar desarrollada en la Dehesa Boyal ha sido coordinada por Felipe Magdaleno, según informa el Ayuntamiento.

Los ejemplares plantados son encinas, alcornoques y robles, aunque más adelante también se incorporarán fresnos al programa cuando éste se aplique en la zona del Tejar.

Los plantones no han supuesto un coste económico alguno para el Ayuntamiento, que utilizará los excedentes para aumentar el arbolado municipal.

El programa Ecocentros es un proyecto de investigación educativa que persigue objetivos como fomentar el trabajo en equipo, cooperar con el entorno o establecer vínculos entre centros educativos relacionados con la educación ambiental, entre otros.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar