Campaña en Navalmoral de ayuda al pueblo saharaui

0

El Ayuntamiento moralo acogió ayer una rueda de prensa en la que se presentó una campaña de recogida de material de primera necesidad destinado al pueblo saharaui.

La Concejalía de Políticas Sociales, a propuesta de IU, impulsa esta iniciativa en la que también intervienen organizaciones sociales.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; la edil de Políticas Sociales, Techi García; el concejal de IU Héctor Izquierdo; y representantes de las organizaciones sociales que colaboran.

La campaña se inició ayer y permanecerá en marcha hasta el 1 de abril. Se pide a los moralos que ayuden con material de primera necesidad. Es decir, que aporte ropa, calzado, alimentos no perecederos, menaje del hogar y soporte médico básico. Todo este material se recogerá en las sedes de Cáritas, Cruz Roja y Cepaim.

Los impulsores de la iniciativa han apelado a la solidaridad de los moralos para que la campaña tenga éxito y puede ser beneficiosa para un pueblo, el saharaui, que lleva 4 décadas viviendo en unas condiciones muy limitadas en mitad del desierto. Más de 160.000 personas viven en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) con pocas perspectivas vitales desde la ocupación marroquí del Sáhara Occidental.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar