Rafael Mateos vota en el Senado en contra del final de los aforamientos

0

Rafael Mateos votó ayer, como todos los senadores del Partido Popular, en contra de la moción socialista presentada en el Senado en la que se pedía eliminar el aforamiento de senadores, diputados y parlamentarios autonómicos.

La propuesta socialista ha sido apoyada por todos los grupos políticos salvo PP y Foro Asturias, que acudió a las elecciones al Senado junto a los populares. Además, un senador de ERC votó con PP y Foro al equivocarse a la hora de emitir su voto.

De esta forma, los populares han evitado que el aforamiento de los políticos tocara a su fin, lo que implicaría que los diputados, senadores y parlamentarios autonómicos siguieran los mismos procedimientos judiciales que cualquier ciudadano.

La moción socialista recibió 117 votos a favor y 144 en contra (los 142 del PP, el voto de Foro y el del senador de ERC que se equivocó).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar