El Ayuntamiento moralo reparte 33.450 euros en subvenciones deportivas

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las subvenciones que la Concejalía de Deportes destina a los colectivos deportivos, los eventos y los deportistas de Navalmoral, unas subvenciones que ascienden a 33.450 euros, un 7% más que las otorgadas el año pasado.

Las subvenciones fueron previamente aprobadas por unanimidad por la Comisión Permanente del Patronato de Deportes, algo que no sucedía desde hace años, pues el asunto no fue tratado en el pasado más reciente por dicha comisión.

Del montante y reparto de las subvenciones ha dado cuenta hoy en rueda de prensa el edil de Deportes, Alfredo Vizcaíno, que ha resaltado precisamente eso, la participación ciudadana a la hora de dar vía libre a las ayudas económicas. 

De esos 33.450 euros, 19.900 se destinan a los colectivos, 12.250 son ayudas a eventos deportivos y 1.300 se materializan en becas destinadas a que algunos deportistas del municipio tengan una ayuda a la hora de adquirir material deportivo.

En cuanto a los colectivos, el que más dinero recibe es la Escuela Morala de Fútbol con 6.700 euros, seguida de la Asociación Deportiva San Andrés con 4.000.

Por lo que respecta a los eventos, la Media Maratón organizada por el CD Navalmaratón es la más subvencionada con 2.200 euros.

Las becas concedidas a deportistas son 9. De ellas, 8 son de 100 euros y la más cuantiosa, de 500, es para Gabriel Amado por su participación en el Campeonato del Mundo y de Europa de Parataekwondo.

Fuera de las subvenciones

Hay clubes y un deportista que reciben por su naturaleza, gastos y logros subvenciones independientes a las concedidas hoy por el Ayuntamiento.

El Moralo CP, por ejemplo, percibe anualmente 36.000 euros. Es decir, recibe más dinero que todos los colectivos, eventos y deportistas juntos.

Además, el Navalmoral Fútbol Sala percibe 20.000 euros, el CD San Andrés 13.000 y el deportista Toni Franco 3.000.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar