El alumnado de Pueblonuevo de Miramontes diseña un “parque de colorines”

0

Columpios, tobogán, balancín y hasta un puentecito, para los más pequeños y para los mayores, también una tirolina.

Así es como ha diseñado el alumnado del CEIP San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes su “parque de colorines”, aunque no se puede pasar por alto que la idea más aplaudida ha sido la de Sergio: “También queremos un tobogán curvo con un túnel debajo”.

   Con esta exposición de ideas los pequeños, 106 alumnos con edades comprendidas entre 3 y 12 años, han ido dibujando con sus palabras cómo quieren que sea el parque infantil para su pueblo y se lo han explicado a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que junto con el vicepresidente primero, Fernando Grande, y el alcalde de la localidad se han trasladado hasta el centro.

“Queremos que nos contéis cómo queréis que sea ese parque que una vez, en mi despacho, en la Semana de Puertas Abiertas, me dijisteis que necesitabais para vuestro pueblo” les ha dicho Cordero.

Acto seguido se han ido calentando los motores de la imaginación para terminar en una cascada de ideas a las que Charo Cordero ha ido rematando con algunos flecos imprescindibles para el proyecto relacionados con la adecuación del mismo a los niños discapacitados y la seguridad para todos.  

El parque de Pueblonuevo de Miramontes tiene tantos años como el propio municipio, 60 años. Pero esto será hasta el próximo mes de julio, fecha en la que la Diputación se ha comprometido a estrenar uno nuevo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar