El Hospital Campo Arañuelo contará con una Unidad de Cuidados Críticos

0

El Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral contará con una Unidad de Cuidados Críticos que podrá paliar la actual falta de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, lo ha anunciado hoy en Cáceres con motivo de la inauguración del X Congreso de la Asociación de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

Vergeles ha anunciado que se incorporarán Unidades de Cuidados Críticos a los 3 hospitales extremeños que carecen de UCI: Navalmoral de la Mata, Llerena y Coria.

También ha avanzado que las unidades se harán realidad a lo largo de 2016 y 2017 y que será la de Navalmoral de la Mata la primera que empezará a funcionar, ya que ha sido en Navalmoral donde mayor demanda ciudadana ha habido de una UCI, según informa en su web la Junta de Extremadura.

“Damos respuesta a una demanda ciudadana que es mayor en el Área de Salud de Navalmoral”, ha asegurado el consejero.

La petición de una UCI para el hospital moralo supuso una notable movilización que recogió miles de firmas de apoyo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar