Navalmoral se convierte en el centro regional de la Formación Profesional Dual

0

El Hotel Moya de Navalmoral de la Mata ha sido hoy la sede de las III Jornadas de Intercambio de Experiencias sobre Formación Profesional (FP) Dual.

La inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán.

“En Extremadura confiamos en la FP Dual para crecer. Para ello hay que adaptar la oferta a la demanda, buscando la especialización y la adaptación al territorio”, ha asegurado en su discurso inaugural la consejera.

Las jornadas han contado con 6 representantes de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, 3 de la Delegación Provincial de Educación de Cáceres, 2 del Centro de Profesores y Recursos y 16 de diversas empresas, entre las que cabe citar una amplia representación de la Central Nuclear de Almaraz con su director, José María Bernaldo de Quirós, a la cabeza.

También ha habido integrantes de empresas como Nestlé y la morala Fuentecapala, así como de la mutua Fremap y de la Fundación Bertelsmann, entre otras.

Además, han participado miembros de 7 institutos de enseñanza de Extremadura.

Las jornadas han contado con una ponencia inicial y 3 mesas de trabajo. La primera se ha ocupado de la gestión educativa, el empleo y el futuro de la FP Dual. La segunda se ha centrado en la calidad e interés de la FP Dual para las empresas. Y la tercera ha abordado la coordinación, planificación e impulso de la FP Dual en los centros. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar