Ciudadanos pide la supresión de las comisiones informativas porque son innecesarias y cuestan dinero

0

Ciudadanos ha remitido hoy una nota de prensa a los medios de comunicación en la que pone en duda la utilidad de las comisiones informativas del Ayuntamiento de Navalmoral (los concejales cobran 80 euros por asistencia) tal y como están planteadas por el Equipo de Gobierno integrado por PSOE y Extremeños.

El partido naranja critica al Gobierno municipal por no consultar a la oposición y por su “autoritarismo” a la hora de fijar las programaciones culturales, deportivas y de ocio.

Asegura Ciudadanos que cuando llegan a la Comisión Informativa las programaciones están cerradas y no hay opción alguna de debatir nada, y habla de que el PSOE cuenta en sus decisiones con el apoyo incondicional de Extremeños y el Grupo Independiente por Navalmoral.

Cada comisión informativa le cuesta a las arcas municipales 880 euros y Ciudadanos asegura que ese dinero que llega a los concejales podría ahorrarse si las programaciones ya cerradas fueran directamente a la Junta de Portavoces, por cuya asistencia los concejales no cobran nada.

El último desencuentro ha tenido lugar el 12 de abril con motivo de la reunión de la Comisión Informativa que abordó la programación y presupuesto de la Feria del Libro, una comisión en la que tampoco hubo debate ni posibilidad de participación, según Ciudadanos, que lamenta “la mala utilización de los órganos informativos”.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar