La Feria del Libro homenajeará a Cervantes, Lewis Carroll y al moralo Leandro Fernández

0

La concejala de Cultura, Nuria Flores, presentó ayer la programación de la Feria del Libro de Navalmoral, que se llevará a cabo entre el 18 y el 24 de abril.

Este año, la cita cultural homenajeará a Miguel de Cervantes con motivo del 400º aniversario de su muerte y a la inmortal obra de Lewis Carroll “Alicia en el País de las Maravillas”, que cumplió 150 años en 2015. Además, se crea un nuevo certamen literario que lleva el nombre del librero moralo Leandro Fernández, en lo que es un reconocimiento a título póstumo.

“Los Mundos de Alicia y de Sancho” aunará ese doble homenaje a Cervantes y Carroll a través de sus dos obras imperecederas, “Don Quijote de la Mancha” y “Alicia en el País de las Maravillas”. Además, se llevará a cabo la tradicional lectura de “El Quijote”.

Esta vez habrá 3 concursos literarios en el marco de la feria. El X Premio de Novela Corta “Encina de Plata”, el XV Concurso de Cuentos y Relatos y el recién creado I Certamen de Relato Breve “Leandro Fernández”.

La Feria del Libro de Navalmoral dispondrá de un presupuesto, según Flores, de 7.590 euros e incluirá exposiciones, ponencias, talleres, cuentacuentos, los citados concursos literarios, teatro, música o ajedrez.

Múltiples colaboraciones

La Concejalía de Cultura contará con múltiples colaboraciones. Entre ellas, la Diputación Provincial de Cáceres, la Fundación Concha, un gran número de asociaciones y colectivos, las librerías de la ciudad, radios locales… todo ello con los expositores de la Feria del Libro como escenario central.

Por Navalmoral pasarán varios escritores. Estarán Víctor Chamorro, un clásico ya en el municipio, el placentino Demetrio Alonso, la local Anabel García y Suso Sudón con su poesía urbana.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar