Malestar en Navalmoral contra Ciudadanos-Extremadura tras atribuirse la futura ‘UCI’ del hospital

0

María Victoria Domínguez, única diputada regional de Ciudadanos en Extremadura, ha provocado el malestar de todos los grupos políticos de la ciudad, ha causado la indignación de los ciudadanos que conforman la Plataforma por una UCI en Navalmoral y ha dejado estupefacto a más de un moralo.

La líder de Ciudadanos ha atribuido a su partido el hecho de que la Junta de Extremadura vaya a dotar con una Unidad de Cuidados Críticos al Hospital Campo Arañuelo. Ciudadanos colgó en las redes sociales su logro ante la sorpresa general y la lógica indignación de las muchas personas que han luchado de verdad por ese logro dando la cara y recogiendo miles de firmas.

Luego, ante el cariz que había tomado la situación, Ciudadanos Navalmoral ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que, sin criticar a su líder regional, matiza lo publicado por el partido en Extremadura reconociendo que el logro de la Unidad de Cuidados Críticos se debe, principalmente, a la movilización ciudadana y al esfuerzo de muchos usuarios que han peleado por ella.

El escrito, firmado por el subdelegado territorial de Ciudadanos en la provincia de Cáceres y edil moralo, Ángel Muñoz, reconoce que el titular del escrito de Ciudadanos no era acertado y aclara que ya se ha retirado de las redes sociales.

Nada que ver con Domínguez

Precisamente ayer, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Navalmoral (PSOE, PP, Grupo Independiente, Ciudadanos y Grupo Mixto -Izquierda Unida y Extremeños-) presentaron un talante bien distinto del de María Victoria Domínguez en la sesión plenaria del mes de abril.

Ésta se abrió con una declaración conjunta en la que los grupos municipales mostraban su satisfacción por el hecho de que el hospital vaya a contar con una Unidad de Cuidados Críticos y lo hacían, a diferencia de Ciudadanos Extremadura, cediendo todo el protagonismo a la iniciativa ciudadana, que lleva más de un año peleando por ello.

El escrito conjunto pone en valor y reconoce el esfuerzo de la plataforma ciudadana creada para la ocasión y asegura que todos los grupos políticos seguirán colaborando con ella.

Frente a esa cesión de protagonismo, la diputada regional de Ciudadanos optó por la instrumentalización política del logro, un protagonismo inadmisible, más aún cuando viene de alguien que ni siquiera se ha reunido con los ciudadanos que impulsaron la iniciativa. 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar