Se cambia un reglamento local para poder hacer alcaldesa perpetua a la Virgen de las Angustias

0

Suena raro, pero es así. El Ayuntamiento-Pleno, reunido ayer en sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, aprobó modificar el Reglamento de Distinciones Honoríficas para que sea posible la asignación de la Virgen de las Angustias como alcaldesa perpetua de la ciudad. 

Ello no quiere decir que la Patrona de Navalmoral vaya a ser alcaldesa perpetua (eso tendrá que ser votado más adelante), pero implica que los políticos moralos han cambiado un reglamento local para posibilitar tal votación. 

Con este punto, a todas luces poco prioritario, se abrió un pleno denso, el del mes de abril.

La modificación del reglamento fue apoyada por 14 ediles de los 17 que conforman el Pleno. Votaron en contra 3: el de Izquierda Unida y los 2 de Ciudadanos. Los 6 ediles de PSOE votaron a favor.

Otras mociones

Fue un orden del día plagado de mociones. Y no todas salieron adelante. Fue rechazada la impulsada por Ciudadanos para elaborar un reglamento de participación ciudadana. Obtuvo 14 votos en contra. Los que no estaban de acuerdo no veían que la propuesta se vertebrara de modo alguno, consideraron que no se concretaban los modelos de participación que se querían reglamentar. Ciudadanos no entendió la falta de apoyos.

Otras mociones sí salieron adelante. Por unanimidad la de Izquierda Unida relativa al expediente de tramitación de una nueva ordenanza fiscal para crear una tasa para los cajeros automáticos y los puntos de venta automáticos que ocupan la vía pública. También hubo unanimidad para la moción del PP que pedía que la Junta eche marcha atrás en su propósito de que los edificios sanitarios dejen de abonar el IBI. De salir adelante la medida de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento moralo dejaría de percibir casi 85.000 euros anuales.

También salió adelante una moción de IU que apoya a las personas migrantes y a los refugiados ante la situación que se está generando en Europa. La moción contó con los votos favorables de 12 ediles. Todos los grupos políticos salvo el PP que se abstuvo (5 ediles). Su aprobación sitúa a Navalmoral como Ciudad Acogedora de Refugiados.

Otros puntos del orden del día

El Pleno aprobó requerir la documentación pertinente a Eulen S.A. para que le pueda ser adjudicada de forma definitiva la prestación del servicio de limpieza en edificios y dependencias municipales. De cumplirse con el trámite, la empresa realizará el servicio por 1,1 millones de euros.

Finalmente, antes del capítulo de ruegos y preguntas, hubo unanimidad para solicitar a la Diputación Provincial de Cáceres la designación de un funcionario de carrera para que desempeñe las funciones de Tesorería en el Ayuntamiento moralo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar