La Diputación renuncia al antiguo proyecto de carril bici hacia Millanes y redacta uno nuevo

0

La Diputación Provincial de Cáceres, gobernada por el PSOE, ha renunciado al proyecto elaborado en la pasada legislatura por la propia Diputación, entonces gobernada por el PP, consistente en la habilitación de un carril bici desde Navalmoral de la Mata a Millanes de la Mata.

Aquel proyecto, el original, estaba dentro de un paquete de inversiones de la Diputación que iba a destinar 600.000 euros a Navalmoral para distintas infraestructuras.

Pregunta en el Pleno

La situación actual del proyecto del carril bici se ha conocido a raíz de la celebración el pasado jueves del pleno ordinario de abril. En el capítulo de ruegos y preguntas, el PP preguntó para otra infraestructura financiada por Diputación que no se ha llegado a realizar, la cubierta del pabellón del colegio Campo Arañuelo.

Ante dicha pregunta, Iñaki Rodríguez (PSOE) explicó que Ayuntamiento y Diputación se habían reunido el miércoles y que en esa reunión se abordaron las obras que iban dentro de ese paquete, que incluía las dos citadas.

Entonces, Rodríguez reconoció que la Diputación había decidido renunciar al proyecto inicial del carril bici al considerar que “no era un proyecto correcto” y que se está redactando uno nuevo para que el carril bici hacia Millanes se haga realidad. No se conoce el importe del nuevo proyecto.

Sobre la cubierta de las pistas del Campo Arañuelo, Rodríguez indicó que no se sabe nada de su financiación en estos momentos y que si no las cubre Diputación lo hará el Ayuntamiento con fondos propios.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar