Arjabor intenta implicar a la población de Campo Arañuelo en el desarrollo local participativo

0

Arjabor ha activado el proceso de participación sobre el que se ha de basar el diseño de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo de Campo Arañuelo, documento que actuará como guía para la gestión del Programa Leader 2014–2020, cuyos fondos son esenciales para dar un nuevo impulso al desarrollo sostenible de la comarca, de las localidades que la forman y de la ciudadanía que habita en ellas.

El Grupo de Acción Local, además de realizar un análisis de Campo Arañuelo basado en fuentes estadísticas, ha planteado un ambicioso programa de participación a través del cual pretende implicar de manera activa en la elaboración del Plan de Acción de la Estrategia a la ciudadanía.

En el marco de este proceso, se ha convocado un conjunto de mesas sectoriales, que se abrieron el 14 de abril con la que convocaron a los técnicos que operan en los municipios y, de manera paralela, a los colectivos sociosanitarios.

Desde este punto de partida, durante el mes de abril se irán convocando a reuniones de carácter temático a los sectores con mayor incidencia en la comarca, ya sea desde el punto de vista económico o desde la perspectiva social: sector primario y agroindustria, tabaco, energía, Pymes, industria, comercio y turismo, medio ambiente, inmigración y atención a la diversidad, educación y juventud, cultura, patrimonio y deporte y entidades dinamizadoras locales.

Estas mesas de trabajo tendrán un carácter abierto, es decir, a ellas no solo están invitados los profesionales o las personas relacionadas con el sector, ya que cualquier ciudadano puede participar en ellas y aportar su visión.

En la página de Facebook de la Estrategia (https://www.facebook.com/estrategiacampoaranuelo/), creada para facilitar la interacción con la ciudadanía y como medio para informar de manera detallada sobre el proceso, se publicará de manera puntual toda la información que se genere en torno al programa participativo, las convocatorias de las mesas, las actas de las reuniones celebradas y, una vez elaborado, el borrador del plan de acción, con el objeto de ofrecer la oportunidad a la población de opinar sobre él y de proponer modificaciones en caso de considerarlo oportuno.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar