Juan Carlos Muñoz gana el X Premio de Novela Corta “Encina de Plata”

0

La Feria del Libro que ya ha quedado atrás nos ha dejado los fallos de dos concursos literarios en Navalmoral, uno de ya largo alcance, el X Premio de Novela Corta “Encina de Plata”, y otro de nuevo cuño, el I Certamen de Relato Breve “Leandro Fernández”, éste último en memoria del conocido librero de Navalmoral fallecido hace unos meses.

Juan Carlos Muñoz, de Alcalá de Henares, fue el ganador del “Encina de Plata”, que en su décima edición prescindió de la habitual cena literaria en la entrega de premios y apostó por una entrega abierta al público en el Teatro del Mercado. Fue el pasado viernes por la noche y en ella actuó Gisella Novais.

El jurado del premio volvió a estar presidido por el académico y escritor Luis Mateo Díez. Lo integraron también el igualmente académico y novelista José María Merino, los escritores extremeños Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y Rosa Bautista, periodista de Radio Navalmoral-Cadena Cope.

Muñoz ganó el premio, dotado con 6.000 euros, con la obra “A imagen y semejanza”.

Recordando a Leandro Fernández

Durante el fin de semana, y también en el marco de la Feria del Libro de Navalmoral, se dio a conocer el fallo del I Certamen de Relato Breve “Leandro Fernández”, al que concurrieron 24 obras.

El ganador fue el andaluz Juan Manuel Sainz, que ya había ganado anteriormente en Navalmoral el Certamen de Relatos Breves de Navidad que impulsa cada año Radio Navalmoral-Cadena Cope.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar