El V Festival “Nosolocirco” se desarrollará en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla durante el mes de mayo

0

La quinta edición del Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura “Nosolocirco” ha sido presentada oficialmente hoy en Cáceres. La programación se desarrollará durante el mes de mayo en Jarandilla de la Vera (5 y 6 de mayo), Talayuela (días 20, 21 y 22) y Navalmoral de la Mata, que será el municipio con mayor número de actuaciones durante los días 27, 28 y 29.

La organización del festival destaca que esta quinta edición supone “la consolidación del festival tanto a nivel local, regional y nacional”.

En el mismo colaboran los ayuntamientos de los 3 municipios que ejercen como sedes, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres.

El festival en Navalmoral

Navalmoral será el núcleo principal del festival, que llegará al municipio como tercer programa desde el punto de vista cronológico.

El festival se inaugurará el 27 de mayo en torno a las 7 de la tarde en el Jardincillo con una actuación que ya se ha convertido en habitual, la de los chicos y chicas del Taller Ocupacional APTO. Protagonizarán un pasacalles antes de que las autoridades políticas locales den por inaugurada la edición de 2016.

Tras ello, actuación a las 20 horas en la avenida de San Isidro de la compañía valenciana La Finestra Nou Circ con “La Familia Romanesku”. Dos horas después, en el Teatro del Mercado, le tocará el turno a La Guasc Circo Teatro con el espectáculo “Mobil”. Y la jornada se cerrará a las 23:30 horas con “Abandónate mucho”. Será en la Plaza Vieja y correrá a cargo de Las XL, compañía extremeña y andaluza.

El sábado 28 de mayo, espectáculo en la plaza de Comillas (19:30 horas) a cargo de los canarios Clownbaret. La obra: “Clównbate”. Y a las 11 de la noche en la plaza de la Chimenea “Cirqueando”, con los Hermanos Moreno en liza venidos desde Andalucía.

Se cerrará el festival el domingo 29 de mayo en el Parque Municipal. Primero con “The Crash Dummies” (19:30 horas) de los extremeños La Escalera de Tijera. Y luego, a las 9 de la noche, con la entrega de premio y clausura, en la que estarán Hermanos Inconfundibles con el espectáculo “Qué raro, ¿verdad?”.

Además, el sábado y el domingo, en las plazas del Jardincillo y Las Minas, la sección “NO SOLO OFF”, que representa una oportunidad para los artistas nuevos.

El festival arranca en Jarandilla

El festival dedicado a las artes escénicas y a las nuevas tendencias circenses arrancará cronológicamente en Jarandilla de la Vera mañana, 5 de mayo.

Esta extensión a La Vera incluirá mañana “080 y Tantos”. Será en el Auditorio Municipal. A las 20 horas. Con la compañía malagueña Rolabola.

El día 6, la sección “NO SOLO OFF” y los Hermanos Moreno con “Cirqueando”.

Talayuela también estará en la quinta edición

A Talayuela llegarán las actuaciones los días 20, 21 y 22 de mayo, siendo el primer día el que se destinará a la sección de nuevos artistas.

El día 21, la calle Mercadillo tendrá al Circo Gran Fele. Los valencianos ofrecerán a las 10 de la noche la pieza “Pla, Pla y Cía”.

Un día después, en el Parque Infantil de la calle Manuel Mas, Mike dos Perillas estará con su espectáculo “Esta calle es un circo” a partir de las 19 horas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar