Fernández Vara acude a Talayuela para mostrar su apoyo al cultivo del tabaco

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apeló en Talayuela a la unidad de acción para garantizar el futuro del sector del tabaco.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Talayuela donde participó esta semana en la inauguración de las Jornadas “Futuro y Oportunidades Empresariales”, encuadrada en el Programa Emprendedor para Cultivadores de Tabaco.

Allí el jefe del Ejecutivo extremeño manifestó que “si a los productores, los agricultores, a los compradores y a quien vende y transforma el tabaco le interesa el futuro del sector, es imprescindible la acción concertada”.  

“No hay nada que debilite más a un país, a una región o a un sector que la división y eso -apostilló – Europa lo sabe”.

Fernández Vara explicó en Talayuela que el sector ha sobrevivido desde “la acción concertada” a los cambios de la Política Agraria Común, la Ley del Tabaco, a la situación de la fiscalidad o a los niveles de contrabando.  

Por ello, el presidente subrayó que la historia del tabaco es una “historia de éxito”, ya que ningún otro sector hubiera sido capaz de superar las dificultades que éste ha superado y “que han sido muchas”.

Beneficio compartido

Por otra parte, el presidente de la Junta de Extremadura puso en valor que el beneficio del tabaco sea “un beneficio compartido”, ya que parte de sus costes van a ingresos públicos de manera directa. Una parte muy importante del gasto sanitario en España se está financiado con los impuestos que genera el  tabaco, ha señalado el presidente, quien abogó por “hacer pedagogía” de esta cuestión.               

Por último el presidente destacó en su intervención que el sector ha sido capaz de sobrevivir y de adaptarse a problemas y cambios. “Si hemos sido capaces de superar esta travesía del desierto, seremos capaces de hacer los necesarios ajustes para que este sector tenga futuro”, concluyó.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar