Todo preparado para una nueva edición de la Ruta de los Ingleses

0

El 19 de mayo de 1812 fue un día muy especial en el calendario de Romangordo y Casas de Miravete, ya que las tropas inglesas derrotaron a las franceses en Lugar Nuevo, en el término municipal de Romangordo.

Desde hace 12 años, el sábado más próximo al 19 de mayo vuelve a estar señalado en la agenda de ambas localidades. Y es que desde hace 12 años se viene conmemorando este hecho histórico, considerado importante en el desarrollo de la Guerra de la Independencia y, sin duda, muy especial para los vecinos y vecinas de las dos localidades de Campo Arañuelo, escenario de los acontecimientos.

Una conmemoración que vuelve a repetirse mañana sábado, 14 de mayo, y que ya es popularmente conocida como “La Ruta de los Ingleses”.

Se trata de una ruta de 16 kilómetros que corresponden al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por el general Hill desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta el Fuerte de Napoleón de Lugar Nuevo, parajes que ahora recorren los cientos de senderistas que ya están inscritos en la marcha.

En esta duodécima edición, se ha completado un año más el cupo de 500 senderistas. 

Naturaleza, historia y participación

A lo largo del trayecto los senderistas se encontrarán con escenificaciones históricas que culminarán con la toma de Fort Napoleón.

Además de la ruta y las representaciones, a lo largo de todo el fin de semana se realizarán una serie de actividades que van dando vida y color a la Ruta de los Ingleses. Sin olvidar un espacio para la solidaridad con la pequeña Valeria, una niña de Carcabaso aquejada de una enfermedad pulmonar y que necesita ser operada, en esta edición se contará con un mercado goyesco, artesanía en vivo, un globo para ver Romangordo desde las alturas, la I Ruta Geocatching de los Ingleses y se entregará el sable de Oro a la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar