El arte crítico inunda la piscina de Talayuela

0

Kolejos (Moisés Vargas), Pe (Penélope Moreno) y Sonbaty (David Aguilar) han sido los encargados, bajo la batuta, en esta ocasión de Kolejos, de pintar paredes y muros de la piscina de Talayuela.

Ocurrió ayer sábado en lo que ha sido un fin de semana de arte urbano a cargo del Colectivo Muro.

Los artistas han plasmado sus obras y sus mensajes porque es ese espíritu artístico y reivindicativo el que marca la filosofía del ciclo “Muro Crítico”, que impulsa la Diputación Provincial de Cáceres.

Se trata de “acercar el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufre y preocupa a nuestra sociedad”, según informa la Diputación.

Los artistas buscaron a lo largo de ayer sábado involucrar a los vecinos de Talayuela, “de modo que pudieran experimentar el proceso de creación del arte urbano”.

Los artistas

Kolejos, o Moisés Vargas, es un chileno residente en España desde 2007. Sus estudios de Bellas Artes y Diseño le han ido conformando un estilo muy personal, un estilo surrealista cargado de color. Ha dejado su marca en las calles de Londres, Berlín, Santiago de Chile o Valencia.

Pe, la montijana Penélope Moreno, es licenciada en Bellas Artes, especializada en pintura y dibujo. Al igual que Kolejos, Pe forma parte del colectivo artístico “PeKolejo”, al que aporta unos trabajos de ilustración llenos de color e imaginación.

Sonbaty, Davil Aguilar, nacido en Moraleja, se inicia en el graffiti a la temprana edad de 13 años, época que se caracteriza por pintar letras de gran tamaño y con una fuerte composición simétrica. Será entonces cuando ya pensará en su formación artística futura, llegando a estudiar Bellas Artes. Su curiosidad le ha llevado a moverse en distintos campos, entre ellos también la ilustración o la escultura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar